Noticias

Abriendo casas y corazones a los peregrinos

¿Qué son los Días en las Diócesis? y ¿En qué se necesita ayudar?

La juventud centroamericana tendrá este 2019 un gran reto cuando, por primera vez en la historia de las Jornadas Mundiales de la Juventud, un país de esta región ha sido seleccionado como la sede para este importante encuentro, Panamá. Sin embargo, no solo este país debe prepararse, Costa Rica y Nicaragua deberán hacerse cargo de recibir a los jóvenes que participarán en de los Días en las Diócesis.

Pero ¿Qué son los Días en las Diócesis? y ¿En qué se necesita ayudar?, Los Días en las Diócesis será una semana cargada de actividades sociales, espirituales y de compartir culturas entre los peregrinos que nos visiten y los jóvenes y familias costarricenses. El reto como para los ticos será albergar a cerca de 35 mil peregrinos que vendrán al país.

Abrir los hogares es abrir el corazón, quienes en alguna ocasión han hospedado a una persona extranjera en su casa han disfrutado una experiencia que solo esa entrega puede explicar, pues tal como lo explica Gianella Wedden, quien hace 15 años hospedó en su casa a Fanny, una francesa que venía de intercambio a Costa Rica, la amistad y la comunicación sigue aún sin importar el tiempo que ha pasado. “Uno también debe hacer que para ellos su estadía sea el mejor de sus recuerdos en el país”, expreso Wedden.
Por otra parte, Alba Fano, una estudiante española que visitó Costa Rica, agradece como la familia estaba siempre unida y compartían juntos los diferentes tiempos de comida, conversaciones, paseos y tiempo de calidad.

“Recuerdo que en Costa Rica la familia es muy importante, siempre están ahí el uno para el otro, hay un sentmiento de familia muy grande. Esto se extiende a la Iglesia gracias a la comunidad que se genera, todo el mundo se conoce en la calle, es muy bonita. También recuerdo que Costa Rica tiene una naturaleza preciosa, el trato para el turista es buenísmo, la gente es muy amable, me sentí muy comoda, a pesar de ser yo un poco tímida. Por último, la comida es muy buena”

Hoy, a solo 10 meses del inicio de esta aventura para muchos jóvenes, Costa Rica tiene en sus manos la posibilidad de hacer de esta una experiencia inolvidable, Según Nelson Mochilero, bloguero peruano, Viajar no es llegar a un lugar es abrir un camino. Abramos el camino de todos estos jóvenes que vendrán a costa rica en búsqueda de una nueva experiencia en sus vidas, recordando que el cristianismo inicio con la acogida de dos peregrinos en Nazareth.

Redacción: Jennifer Fernández

Edición: Marco N. Bulgarelli