Noticias

¡Hospedá un peregrino; 5 razones para decidirte de una vez!

La Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 (JMJ) representa un encuentro cultural inmenso para los habitantes de toda Centroamérica.

La Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 (JMJ) representa un encuentro cultural inmenso para los habitantes de toda Centroamérica.

Costa Rica no es la excepción, ya que en la semana previa a la JMJ organizará una semana misionera llamada Días en las Diócesis (DDCR2019); en la cual se hospedarán alrededor de 25 mil peregrinos en las ocho Diócesis del país.

Pero, ¿cuáles beneficios traerá hospedar un peregrino en casa? Acá citamos cinco:

1. Dar posada es una Obra de Misericordia: Al recibir un peregrino en casa, podremos poner en práctica una Obra de Misericordia Corporal. Es importante destacar que tanto la JMJ como los DDCR19 son eventos con costos bajos de inscripción para los visitantes, por lo que al recibir un peregrino en casa le estarás ahorrando el costo de un hotel por varios días.

2. El ser Pura Vida se comparte: Costa Rica es un país rico en naturaleza y en el trato a la gente. No se te solicitará más que un lugar donde los chicos puedan dormir y un desayuno simple; sin embargo tener peregrinos extranjeros en casa es la excusa perfecta para mostrarles las costumbres, comidas y todo lo tuanis que puede ser Costa Rica. De esta forma, el peregrino podrá volver después o recomendar el país a otro compatriota.

3. Reconocer en su familia el verdadero significado de Iglesia Universal: Cada vez que rezás el Credo menciona que la Iglesia es UNA, o ¿no? Entonces, esta será una oportunidad inigualable para hacer Iglesia con alguien de otro país y le permitirá darse cuenta del alcance que tiene la misión del Evangelio.

4. Preparación espiritual para la peregrinación hacia Panamá: Muchos jóvenes ticos viajarán a Panamá y otros miles seguirán el evento por televisión y redes sociales; sin embargo los
Días en las Diócesis en Costa Rica permitirán a los ticos prepararse y vivir en carne propia el compartir con jóvenes del mundo entero al organizar una parte de la Jornada Mundial de la Juventud.

5. Tu familia ganará un miembro: Aún y cuando recibirás a los peregrinos tan solo tres o cuatro días, al final de la semana sentirás que se despide de un familiar; lo positivo es que la tecnología ahora te permitirá mantenerte en contacto con el peregrino, y por qué no, acogerlo nuevamente cuando desee volver al país de vacaciones.

Animate e inscribí tu casa como lugar de hospedaje para uno, o varios, de los miles de jóvenes que desde ya piensan en Costa Rica como destino para DDCR2019 durante la semana previa a la JMJ en Panamá.

 

Redacción: Lore Bogantes

Edición: Nathy Esquivel y Marco N. Bulgarelli