¿Qué son los Días en las Diócesis?

Los Días en las Diócesis (DDCR19), preceden a las principales celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud y son un tiempo en que los peregrinos que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud pasan en las diócesis cercanas al país que organiza el encuentro.

En el 2019 Panamá organizará la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Este es el evento más grande que realiza la Iglesia Católica para los jóvenes; se hace cada 2 o 3 años y se lleva a cabo en un país que recibe a millones de peregrinos provenientes de todo el mundo.

En esta ocasión, por solicitud del Papa Francisco, los días en las Diócesis se han extendido a las Diócesis de Panamá, Costa Rica y Nicaragua, ya que, el Santo Padre desea una JMJ totalmente centroamericana, siendo esta la primera oportunidad en que los Días en las Diócesis se realizan en varios países.

Por la cercanía con Panamá, las 7 provincias de Costa Rica y las 8 diócesis que la conforman formarán parte de los DDCR19. De esa forma, miles de peregrinos vendrán a nuestro país, y desde ya se trabaja en la preparación para acogerlos de la mejor manera.

Para recibir más información sobre los Días en las Diócesis en Costa Rica por favor escriba un correo electrónico a [email protected]